Cambiar focos halógenos por LED.

Si eres de los que tienes en tu casa una gran cantidad de focos cambiar focos halógenos por led es uno de los cambios que más te va a hacer ahorrar en tu factura de la luz, ya que el ahorro en el consumo es hasta de un 90% iluminando lo mismo.

En este punto debes saber primero la potencia de los focos que estas utiliziando actualmente, normalmente suelen ser focos de 12V y de 30 o 50 Watios. Para transformar la electricidad de 220 a 12 V, además, estarás utilizando un transformador que consumirá otros 10 Watios adicionales.

¿Cuanto alumbran los focos LED?.

Los focos halógenos llevan dentro una bombilla halógena (normalmente modelo GU10), esta es la bombilla que deberemos sustituir, ya que el resto del foco nos seguirá sirviendo.

Además, como el conexionado de la bombilla original es diferente (normalmente suele ser MR16) deberemos tener un adaptador para GU10 y un conjunto de regletas pequeñas.

Como cambiar las bombillas de los focos halógenos por LED.

El cambio es muy sencillo deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Desmontar la bombilla del foco y soltarla.
  • Desmontar el foco tirando de él con cuidado para extraerlo de su agujero.
  • Debemos meter la mano y seguir el cable de la bombilla hasta el transformador.
  • El transformador no sirve para nada, buscaremos la entrada de corriente, la soltaremos.
  • Conectaremos a la entrada de corriente, con una regleta pequeña, el adaptador a GU10.
  • Extraeremos el transformador que ya está suelto.
  • Volveremos a colocar el foco en su agujero, dejando el cable con el adaptador GU10 por dentro.
  • Colocaremos la bombilla LED GU10.

Una vez finalizado, al encender la luz, la bombilla LED deberá iluminarse. Esta operación deberemos repetirla en todas y cada unos de los focos halógenos que queramos cambiar por LED. Si el trabajo te parece complicado o quieres cerciorarte de que queda correctamente, un electricista profesional te lo hará con la mayor del cuidado y la precisión.

¿Cuanto se ahorra al cambiar los focos halógenos por LED?.

Más de lo que pensamos, cada uno de los focos halógenos gastan 30 o 50 W, dependiendo de la bombilla, más el tranformador que suele consumir unos 10 W.

  • En el caso de una bombilla halógena de 30 W pasaremos de consumir 40W a 4W.
  • En el caso de una bombilla halógena de 50 W pasaremos de consumir 60W a 6W.

Y eso por cada uno de los focos halógenos, si tenemos 10 ó 20 el consumo diario puede llegar a ser importante. Otro valor a tener el cuenta es que, al no ser necesaria tanta potencia, puede ser que se pueba bajar el término de potencia de su instalación, lo que supone un ahorro añadido a su factura de la luz.

Si necesitas realizar el cambio de tos focos halógenos por LED, en Electricistas en Bilbao podemos realizarle el trabajo con todas las garantías de profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *