Colocar vinilos en cristales.

Colocar vinilos en cristales es una técnica decorativa que permite decorar, o tapar, unos cristales translucidos dandoles un aspecto opaco y decorativo. Su instalación es una tarea sencilla, pero hay que tener en cuenta ciertos pequeños trucos para que el resultado sea totalmente profesional y evitemos esas pequeñas burbujas que pueden quedar si no lo hacemos correctamente.

Primero tenemos que tener a mano todos los utiles necesarios para colocar el vinilo, estos son:

La forma de colocar el vinilo es la siguiente:

Limpieza del Cristal.

El primer paso para colocar vinilos en cristales es limpiarlos adecuadamente, este tiene que estar completamente limpio, para ello utilizaremos el limpacristales y uno de los trapos, dejaremos el cristar completamente limpio y translúcido.

Como muchos de los limpiacristales pueden dejar residuos en forma de ceras, grasillas, etc… mojaremos el segundo de los trapos de microfibras con alcoholo y lo pasaremos por toda la superficie del cristal, dejando que se evapore y se seque solo.

Preparación de los soportes.

Una vez limpio, con el pulverizador difuminaremos el agua sobre la superficie del cristal, de manera muy leve, en ningún momento deben caer chorretones de agua.

En ese momento cogeremos el vinilo y despegaremos el papel protector de la cara que debe ir sobre el cristal, si lo haces en diagonal te será más sencillo.

Colocación del vinilo.

Debes comenzar a colocarlo sobre las esquinas, procurando que quede completamente cuadrado y alineado en la superficie de cristal.

Una vez colocado en su sitio, con la espátula, desde la parte central, iremos fijándolo deslizando al mismo tiempo el agua hacia los extremos del cristal, donde despues lo secaremos con uno de los trapos.

Es fundamental que antes de ir desplazandose hacia el exterior, la parte central esté completamente pegada y libre de arrugas y burbujas, ya que despúes será mas deficil quitarlas.

No es una labor complicada, aunque requiera de cierta maña, aunque, si no te crees capaz de hacerlo, siempre puedes ponerte en contacto con un SERVICIO DE CRISTALERIA que te lo haga por un módico precio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.