Como alinear las lamas de una persiana que no baja.

persianistas en bizkaiaUno de los problemas más frecuentes que ocasiona que una persiana no baje es que una o varias de las lamas de la misma se han movido, impidiendo que esta no pueda desplazarse por las guías lo que deriva en un atasco de persiana. Lo único que debemos hacer en estos casos es alinear las lamas, en este artículo vamos a ver como alinear las lamas de una persiana que no baja de la manera más fácil y más sencilla y sin tener que recurrir a un persianista profesional.

  • El primer paso que debemos realizar es desmontar la caja de la persiana, puede ser que vaya con un enganche, con bisagras, deslizante o a presión, conviene observar bien el sistema de la caja porque luego deberemos volver a montar la tapa.
  • Despues de ello deberemos localizar las lamas que se han desplazado, veremos que son aquellas que se han desalineado del conjunto de la persiana, sobresaliendo por alguno de los lados de la misma, estas son las lamas que tendremos que colocar en su sitio.
  • Para alinear las lamas de la persiana deberemos ir bajándola justo hasta que la lama esté por encima de las guías, que es el punto en el que la persiana se atasca, en ese momento, con esta parte extendida procederemos a golpear, con suaves golpes para no romperla o deteriorarla, la parte que sobresale para colocarla en su sitio original.
  • Repetimos la misma operación con todas y cada una de las lamas que tengan algún tipo de desplazamiento lateral, dejandolas todas alineadas.
  • Una vez que la persiana está perfectamente procedemos a subir y bajar la persiana revisando que esta funciona correctamente y, de quedar algún lijero desajuste lo corregiremos repitiendo la operativa anterior.
  • El último paso es volver a colocar la caja de la persiana, sea del tipo que sea, de la manera contraria a la que la hemos soltado.

Con esto ya tendríamos nuestra persiana reparada y ya bajaría con normalidad. Esta operación dependiendo del tipo de persiana y su montaje puede ser que tenga que repetirlo con cierta periodicidad. En caso de que su persiana de este tipo de errores con demasiada frecuencia puede ser que exista un problema adicional que conviene que vea un profesional para evitar futuras averías más graves.

Si no es capaz de solucionar el problema de su persiana que no baja, o desea revisar una instalación que falla disponemos de un servicio de Reparacion de Persianas en Bizkaia que le podrá asistir en cualquier avería de su persiana.

Puede ser que tambien te interese:

Un comentario

  1. hola, las lamas de mi presiana se desalinean en cada bajada o subida, como hago para alinearlas definitivamente, o porque puede suceder que en cada uso se desalinean. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *