Como apagar completamente las luces de LED.

electricistas en bizkaiaLa evolución de la tecnologia de la led en la iluminación, que provocan un considerable ahorro en la factura eléctrica, ha hecho que la mayoría de los hogares hayan cambiado sus lamparas y bombillas por nuevas de esta técnología. El problema surge una vez que ya hemos colocado las lámparas (sucede menos con las bombillas LED), apagamos la luz pero se queda una pequeña iluminación residual que a veces aparece en forma de destellos, esto puede ser muy molesto, sobre todo en dormitorios. En este artículo vamos a ver las causas y como podemos apagar completamente las luces de LED. Es muy sencillo, aunque siempre puedes contactar con un electricista para que te haga las comprobaciones y/o modificaciones.

¿Porque se quedan encendidas las luces de LED?.

Las luces LED consumen tan poco que la mínima corriente residual que haya en circuito puede hacer que estas se iluminen, sino totalmente, si de manera tenue pero perceptible al ojo humano. Las causas principales de que tu luz de LED se ilumine son:

  • Interruptor de corte viejo, sucio o gastado.
  • Luminaria colocada incorrectamente (cables de fase y neutro invertidos).
  • Instalación eléctrica mal ejecutada.

La explicación menos técnica es la mas sencilla, existe un pequeño retorno de electricidad provocado por algún otro electrodoméstico de la casa, y este retorno ilumina la luz LED. La electricidad en si es poca (y no tiene ni que ser peligroso) pero la suficiente como para que estas luces, tan eficientes) pero la suficiente para que no se puedan apagar completamente las luces de LED.

¿Como apagar completamente las luces de LED?

Analizando las causas tenemos las soluciones, la solución más a la tremenda pasa por revisar la instalación completa, revisar que electrodomésticos pueden ser, enchufes, interruptores… hasta dar con el problema. Esto puede ser muy costoso y muchas veces es casi imposible dar con el problema.

Otra solución para apagar completamente las luces de LED, , es colocar una pequeña resistencia o un condensador (como estos, por ejemplo), estos absorveran la electricidad residual del circuito y eliminaras los destellos de la luz de LED o se apagará completamente.

Estos se colocan en la entrada de la lampara, en el cable azul, eso sí, dependiendo de la instalación y de cantidad de energía residual, puede ser necesario colocar varios de ellos en paralelo.

Con esto se podría solucionar el problema y apagar completamente las luces de LED, aunque si no te crees capaz, lo más recomendable es que te pongas en contacto con un servicio de electricistas que te realicen el proceso de manera totalmente profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *