Como apretar los manguitos de un grifo.

Cada vez que cambiamos un grifo, vemos como este va conectado a las tomas de agua por medio de unos manguitos metálicos. Estos manguitos suelen tener unas partes móviles a cada uno de los extremos, lo que puede hacer que, al intentar apretarlo, estos se comben y se puedan deteriorar o llegar a romper, vamos a ver como apretar los manguitos de un grifo de la manera correcta.

Para apretar los manguitos de un grifo necesitaremos dos llaves, pueden ser fijas o llaves inglesas, más polivalentes, una de ellas debe ser o estar ajustadas al tamaño de la parte móvil, la que esta en cada uno de los extremos del manguito, y la otra a la parte fija justo contigua al extremo, ya que es así donde deberemos operar.

Para apretar el manguito deberemos colocarlo en cada uno de los conectores, tanto del grifo como de la toma de agua, y la primera parte la roscaremos a mano procurando que el cuerpo del mismo no se retuerza hasta que no podamos mas o veamos que se puede empezar a doblar.

Para acabar de apretarlo utilizaremos las dos llaves, primero iremos a uno de los extremos, colocaremos la llave en la parte fija, con el fin de sujetar el manguito y que este no se gire, y, con la otra llave, apretaremos la parte móvil del mismo.

Repetiremos la misma operación con el otro extremo, así nos aseguraremos que los manguitos están correctamente apretados sin deteriorarse o doblarse.

Si no te crees capaz o te parece una operación compleja, existen servicios de fontanería en Bizkaia que te pueden asistir en el proceso, cambiándo o sustituyendo cualquier elemento de grifería o de conducción de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *