Como arreglar las juntas de goma de ventanas que se caen.

Con el paso de los años y la exposición a la luz solar las juntas de goma de nuestras ventanas se van deteriorando y perdiendo elasticidad, ello provoca que comiencen a moverse y caerse, con el consiguiente problema de pérdida de aislamiento que provoca, en este artículo vamos a ver como arreglar esas juntas de goma que se caen en nuestras ventanas.

Opción 1: Sustituir la goma de la ventana.

Ante todo decirte que la mejor actuación ante este tipo de problema es la sustitución de la goma, para ello debes coger una de similares características, sobre todo respetando las medidas para que encaje perfectamente. Estas gomas vienen ranuradas en su interior, su colocación es muy rápida y encajan mejor de lo que podemos esperar.

Lo normal es que una ventana tenga un espacio entre el marco y el cristal de entre 4 y 5 milimetros, una vez medido debemos sustituirlo por una goma de las características.

La colocación de estas gomas es muy sencilla, solo debemos presionar dentro de la ranura, y esta se acomodará perfectamente, quedando la ventana sellada.

Opción 2: Reparar la goma de la ventana.

Si la opción anterior es costosa, o la goma no está muy deteriorada, otra opción es reparar la junta, para ello solo deberás utilizar una silicona neutra de buena calidad (como la que te indico).

Deberas extraer cada junta de la ventana e insertar, en la ranura, un fino cordon de silicona, el cordon debe ser muy fino y con muy poca cantidad para evitar tener que limpiar despues.

Acto seguido deberás volver a colocar la junta de goma en la ranura, presionando fuertemente hasta que esté perfectamemente colocada en su sitio, sin dobleces y quedar partes fuera. Este remedio, aunque sea sencillo, en los casos en lso que la junta no este deteriorada (agrietada o rota) puede hacer que te dure muchos años.

Aún así, si tienes problemas a la hora de solucionar el problema, puedes ponerte en manos de un Cristalero que a ayude a solucionarlo de una manera más profesional.

Si necesitas asistencia de un CRISTALERO puedes solicitarla pinchando sobre este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.