Como arreglar una persiana inclinada

Las persianas son elementos que van sufriendo desgaste con el paso de los años, este desgaste puede provocar que la persiana se quede inclinada y no duba más; en este artículo vamos a ver como solucionar una persiana inclinada de una manera sencilla y apta para cualquier persona.

Lo normal es que la persiana se quede inclinada por el desgaste de alguno de los tirantes, se arregla facimente cambiandolos, vamos a ver los pasos para realizarlo:

  • El primer paso es desmontar la tapa de la caja de la persiana, esta puede estar atornillada o ir a presión, la primera de ellas implicará desatornillar cada uno de los tirafondos para extraer la tapa, la segunda hacer palanca hacia fuera, normalmente desde la parte inferior, intentando ayudarnos con un objeto plano como un destornillador.
  • Con la persiana totalmente bajada localizaremos los tirantes, son las piezas que unen el extremo superior de la ventana con el eje de la misma. Suelen ser piezas que van atornilladas o con presión. Su aspecto varía, pueden ser de tela (hechos con un trozo de cinta de persiana), o metálicos (como estos). En todo caso deberás sustituirlos por uno del mismo tipo.
  • Si es un tirante atornillado deberemos desatornillarlo para sustituirlo por otro. Si es de presión, el método para sacarlo o colocar el nuevo es, una vez suelto del eje, deslizarlo hacia la parte lateral de la persiana.
  • Si que conviene que cuando vayas a realizar esta operación lo hagas con todos, es decir, ya que cambias, no cambias solo el deteriorado, aprocecha y cambia todos, así te evitarás, en poco tiempo tener que volver a desmontar la persiana.
  • Una vez que ya los has colocado debes volver a levantar la persiana comprobando que todo funciona correctamente y ya no se inclina; y, a partir de ahí volver a poner la tapa de la caja de la persiana.

Como ves, es un trabajo que puede realizar prácticamente cualquiera, no obstante, si no te ves capacitado, puede solicitar la asistencia de un persianista cualificado, o pedir presupuestos sin compromiso mediante los botones que te dejamos junto aquí debajo.

PEDIR PRESUPUESTOS DE REPARACIÓN SIN COMPROMISO SOLICITAR ASISTENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.