Como desatascar el filtro de un grifo.

Que el filtro de un grifo se atasque con la cal o con residuos que puedan circular por las tuberias de agua es un problema frecuente y que tiene facil solución. En este artículo vamos a ver como desatascar el filtro de un grifo, ya sea monomando o bimando, y volver a restaurar el flujo de agua que teníamos con anterioridad.

El primer paso que debemos seguir para desatascar el filtro del grifo es soltarlo del mecanismo, los filtros normalmente vienen con un par de hendiduras para realizar una correcta sujección, utilizando una llave de perro desenrroscaremos el grifo. sujetamdo su cuerpo para que no se nos mueva el grifo al completo, girando en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que la pieza se desprenda. No es necesario realizar todo el proceso con la llave de perro, la podemos utilizar unicamente para aflojar el filtro y el resto del proceso lo podremos hacer a mano.

Fíjate que en la parte superior puede llevar una pequeña goma que actua como junta de estaqueidad, límpiala y guardala para volver a colocarla.

Una vez que hemos sacado el filtro debemos limpiarlo concienzudamente por la parte interior, que es donde se acumularán los sedimentos, intenta limpiarlo a mano, poniendolo a remojo o debajo del mismo u otro grifo pero con la parte interior hacía abajo para que caiga todo lo que allí se ha acumulado.

Si ves que el filtro del grifo está atascado por exceso de cal, sería conveniente que lo dejases en remojo durante unas horas con un producto antical, si no tiene ninguno a mano puede intentar dejandolo con vinagre, que es un conocido anticalcareo.

En el caso de que el filtro este deteriorado, podrido o veas que es irrecuperable, lo mejor es sustituirlo por un filtro nuevo.

El ultimo paso es volver a colocar el grifo, en este caso debemos colocarlo a mano, tras colocar la junta de estanqueidad roscar en sentido de las agujas del reloj con cuidado con la mano para evitar que se deteriore la rosca, una vez que esté apretado, le daremos el último empujon con la misma llave de perro y tambien sujetando el cuerpo del grifo para que nose mueva.

Con esto ya tendremos el filtro desatascado y el agua fluirá de nuestro grifo como el primer día.

Si no te crees capaz de solucionarlo, o el grifo presenta algún otro problema, ponte en contacto con un fontanero profesional antes de que tengas un problema más gordo o alguna fuga de agua.

Puede ser que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *