Como engrasar la persiana de una lonja.

persianistas en bizkaiaMuchos de los problemas que atienden nuestros Persianistas en Bizkaia vienen derivados de un engrase deficiente de las persianas de lonjas y locales comerciales, en este artículo vamos a ver como engrasar la persiana de una lonja o local comercial de la manera correcta para evitar futuros problemas y aumentar la duración de la misma.

En primer lugar debemos tener presente si es una persiana que lleva mucho tiempo sin abrirse o de una persiana que se utiliza frecuentemente, ya que la tarea de engrase será diferente para cada una de ellas.

Telefono reparaciones en Bizkaia

En las persianas de lonjas que llevan mucho tiempo sin abrirse, que no se han engrasado previamente, o que tienen gran cantidad de residuos, será conveniente antes de engrasarla, realizar una labor de desengrase de la persiana, así eliminaremos los restos de grasa y partículas que se pueden haber solidificado y provocarán, a medio plazo, averías y atascos.

En la persiana de una lonja que ha llevado un buen mantenimiento, lo ideal es realizar una tarea de revisión u posterior engrase de la persiana metálica estandar cada tres meses, una vez revisados los carriles y comprobado el perfecto estado de los mismos realizaremos las siguientes acciones:

  • Subiremos la persiana de la lonja completamente.
  • Revisar el estado de los carriles, si ve cualquier desperfecto póngase en contacto con nuestro Servicio de Persianistas en Bizkaia.
  • Aplicaremos en cada uno de los carriles, de forma generosa, un spray de lubricante para persianas con PTFE, empezando desde arriba y hacía abajo.
  • Limpiar el sobrante en la parte inferior para evitar resbalones.
  • Bajar la persiana completamente y volver a subirla, repitiendo la operación tres o cuatro veces, para favorecer que la grasa se extienda por toda la superficie de rozamiento.
  • Volver a limpiar sobrantes de la parte inferior.

En Reparaciones en Bizkaia disponemos de un Servicio de Persianistas que le pueden ayudar en cualquier labor de mantenimiento de su persiana de lonja o local comercial, no solo labores de engrase de la persiana, sino rambien sustituciones, averias, etc… no dude en contactar con nosotros para recibir asistencia profesional.

Telefono reparaciones en Bizkaia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *