Como limpiar la persiana correctamente.

persianistas en bizkaiaLa pregunta que más recibe nuestro servicio de Persianistas en Bizkaia es como limpiar la persiana correctamente para quitar la suciedad acumulada, así como para evitar posibles desperfectos por la acumulación de suciedad ambiental o polvo.

En este artículo vamos a ver explicado paso a paso como limpiar una persiana correctamente y al alcance de cualquiera.

El primer paso es desmontar la caja de la persiana, dependiendo del tipo de caja esta tendrá que ser desmontada de las siguientes maneras:

  • A presión, para lo cual habrá que tirar con cuidado de no somper ningún elemento de la tapa.
    Atornillado, puede ser que tenga que deatornillar dos o más tornillos de la parte inferior de la caja.
  • El segundo paso es enrollar completamente la persiana, hasta que haga tope en la parte de arriba.

Una vez que la ventana está complemante subida comenzaremos a limpiar las lamas que tengamos a la vizta (las primeras no podremos, pero las dejaremos para luego) una por una, para ello utilizaremos un trapo y una solucion de agua con jabon. Aclararemos las veces que sea necesario el trapo, procurando no inundarlas de agua, especialmente si son de madera, ya que podría hincharse.

Una vez que estén limpias bajaremos la persiana de manera que las lamas limpias vayan deslizandose hacia la parte de fuera y dejando las siguientes al alcance de nuestra mano.

Repetiremos la operacion y, la segunda vez aprovecharemos para limpiar las primeras lamas, para ello deberemos descolgarnos un poco por la ventana, con mucho cuidado) para poder limpiar esa parte de la persiana.

A la vez comenzaremos a limpiar la persiana por la parte interior para ello deberemos tener la ventana abierta.

A partir de aquí solo deberemos ir repitiendo el proceso hasta que la persiana esté completamente bajada, momento en el cual dejaremos que la persiana se quede bajada bara que el proceso de secado se haga con ella extendida.

Una vez que esté seca hay que probar a subir y bajar la persiana, para ver que esta funciona correctamente antes de proceder con el cierre de la tapa.

El ultimo paso es colocar cuidadosamente la tapa de la persiana, bien a presión o con sus tornillos correspondientes.

A tener en cuenta a la hora de limpiar una persiana:

  • Deberemos frotar especialmente en la zona las lamas, donde más polvo se suele acumular y que por el giro puede provocar futuras averías.
  • El trapo debe estar humedecido, nunca chorreando agua.
  • Conviene hacerlo en un día soleado para que esta pueda secar bien.

El proceso no es complicado, pero si necesita ayuda, o asistencia, o comprueba que su persiana está dañada, nuestro servicio de Persianistas en Bizkaia le asistirá en todo el proceso de reparación o mantenimiento de su persiana.

Telefono reparaciones en Bizkaia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *