Como pegar un azulejo suelto

Pegar un azulejo que se ha soltado es un trabajo que puedes realizar facilmente siguiendo unos pasos básicos. Aquí te dejamos una guía paso a paso sobre cómo pegar un azulejo suelto:

Materiales y herramientas necesarios:

Ojo, estos materiales son los recomendados, puede ser que no te hagan falta todos y cada uno de ellos, incluso algunos de ellos pueden sustituirlos por otro tipo de útiles que ya tengas, utiliza o adquiere solo los necesarios, en cada uno de ellos te dejamos un enlace para que veas como son, sus características y precios.

Pasos a seguir para pegar el azulejo suelto:

  • Lo primero es retirar cualquier resto de adhesivo viejo y limpiar de la superficie. Asegúrate de que tanto la superficie como la parte posterior del azulejo estén limpias y libres de polvo.
  • Despues coloca el azulejo en su lugar para asegurarte de que encaja correctamente y que no hay problemas de espacio o si necesitas utilizar algún tipo de espaciador.
  • Aplica el adhesivo o cemento cola en la parte posterior del azulejo y también en la superficie donde se colocará. Usa la llana dentada para crear surcos en el adhesivo, lo que ayudará a una mejor adherencia.
  • Coloca el azulejo en su lugar, presionándolo firmemente para que quede bien asentado en el adhesivo, intenta mantener un espacio uniforme entre ellos y que quede al mismo nivel de resto, para ello utiliza la maza de goma golpeando suavemente (sin romper el azulejo)
  • Limpia cualquier exceso de adhesivo que pueda haber salido por los lados del azulejo. Puedes hacerlo con una esponja húmeda hasta que quede una capa muy fina que le eliminará unos minutos después con un trapo húmedo.
  • Deja que el cemento cola se seque según las instrucciones del fabricante, suele ser unas 24 horas.
  • Limpia cualquier residuo restante con un paño limpio y seco.
  • Utiliza una masilla de rejunteo del mismo color para colocar en las juntas con el resto de los azulejos, esta masilla impermeabilizará cualquier junta.

Y con esto ya has vuelto a pegar el azulejo que se había soltado. Si no te crees capaz de hacerlo o necesitas ayuda, puedes contactar con un servicio de albañilería que te asista DESDE AQUI o desde nuestra página de Tutoriales de Albañileria.