Como pegar un rodapié que se ha desprendido.

Que un rodapie de casa se desprenda no es algo tan infrecuente, en este artículo vamos a ver como pegar un rodapié sea del material que sea, y evitar que en mucho tiempo este se vuelva a salir de su sitio. Aunque la primera opción sea utilizar puntas, sobre todo si el rodapié es de madera, veremos como hay otros prodcutos adecuados y más fiables para conseguir que el rodapié quede fijado con una sujecion muy duradera.

Pegar un rodapié cerámico.

Los rodapiés cerámicos son muy utilizados en zonas donde el suelo es de gres, la manera correcta de fijarlo es mediante la utilización de cemento cola, si puede utilizarse un cemento cola mejor ya que absorverá cualquier pequeño movimiento derivado de posibles impactos sin desprender o romper la pieza.

Pegar un rodapié de mármol.

Para pegar un rodapié de marmol tambien utilizaremos un cemento cola flexible.

Pegar un rodapié de madera.

Para fijar un rodapié de madera lo más fiable es un adhesivo de montaje, esi sí, conviene que los soportes estén bien limpios. Los adhesivos de montaje que venden son aptos para diferentes superficies yte pegaran madera con yeso e incluso con ladrillo.

Pegar un rodapié de aluminio.

Para fijar un rodapie de aluminio, que es un material no poroso, necesitaremos un adhesivo específico denominados polímeros, para una correcta unión el soporte debe estar limpio y sin polvo.

Pegar un rodapie plástico.

Los rodapiés de plastico y PVC tambien deben ser pegados con la utilización de un polímero, al igual que los de aluminio.

Como hemos visto, la forma correcta para fijar cualquier rodapié sea del material que sea es mediante la utilización de un adhesivo específico para ello, la tecnica de fijado, en todos es muy similar, debemos aplicar el producto sobre la parte interior del rodapié, juntarlo a la pared y presionar durante un par de minutos, trás ello dejamos que seque bien hasta el día siguiente.

Ahora ya no tienes excusa para no peger ese rodapié que se te ha soltado, solo es elegir el adhesivo que se adapte a él y volver a colocarlo.

Tipos de Adhesivos que puedes utilizar (con enlaces a productos).

Si no eres capaz de colocar por tu cuenta el rodapié lo mejor es que te pongas en contacto con un profesional cualificado, en estos casos dependiendo del material puede ser que tengas que avisar a un carpintero (si el rodapié es de madera aluminio o plástico) o un albañil (si el rodapié es cerámico o de marmol).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *