Como poner tacos de pladur y que tipo utilizar.

En construcciones modernas cada vez vemos más tabiquerias realizadas en carton yeso, estas paredes, que se levantan mucho más rápido y son más baratas, pueden otorgar las mismas propiedades de insonorización y división de espacios. Igualmente tienen un problema, no soportan la misma resistencia que el tabique tradicional de ladrillo. Es por eso que, para colocar cualquier soporte necesiten de unos tacos especiales dependiendo de la carga que van a soportar. En este artículo vamos a ver como poner tacos de pladur y cuales debemos utilizar para cada tipo de carga.

Que tacos usar para cargas ligeras.

Si lo que quieres es poner algo ligero y de poco peso (inferior a un kilogramo) como un cuadro, puedes utilizar un taco normal, de los de nylon de toda la vida, no vas a tener problemas, la pared de pladur lo soportará sin problemas.

Que tacos usar para cargas medias.

Aquí ya queremos usar cargas medias, como una televisión, en este caso deberemos calcular el peso del aparato y dividirlo entre el número de tacos. Por ejemplo, si la televisión y el soporte pesan 20 kilos y este tiene cuatro agujeros para fijarse a la pared, cada taco debe soportar 5 kg. Entonces deberemos adquirir unos tacos de pladur que soporten, como mínimo esta carga (no importa que sean de más)

En este caso nosotros reconedamos los Tacos Autoperforantes Duoblade, son tacos que vienen con una cuchilla insertada y que se colocan con el mismo destornillador de estrella, simplemente atornillandolo sobre la pared.

Estos tacos de pladur soportan una carga de entre 8 y diez kilogramos por cada taco, lo que, en el caso de poner cuatro tendríamos 32 kilogramos, más que de sobra para una televisión actual.

Ojo, hay tacos similares de marcas blancas, pero no suelen ser de la misma calidad y suelen dar problemas de roturas del taco o malfuncionamiento de la cuchilla.

Que tacos usar para grandes cargas.

Si lo que necesitas es colocar algo más pesado, como un mueble, un aparato de aire acondicionado, etc. entonces deberas utilizar unos tacos más sólidos.

Tambien debes calcular las cargas, ya que dependiendo del peso total debemos adquirir unos tacos de pladur más grandos o pequeños.

En este caso lo recondable son unos tacos de pladur Duotec, estos tacos primero requieren que hagas el agujero con una broca, que los introduzcas y, cuando empiezas a roscarlos se abren por la parte trasera de la pared quedandose fijados sobre mayor parte de la superficie del pladur, lo que le confiere mayor resistencia.

Estos tacos pueden soportar entre 20 y 50 kilogramos o entre 36 y 72 dependiendo de la distancia entre ellos (si los colocas separados 12 centrímetros obtendras la mayor resistencia, si los separas medio metro esta se reduce).

Si necesita asistencia de un PROFESIONAL puede solicitarla pinchando sobre este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.