Como quitar las manchas de moho de las paredes.

Las deficiencias o malos aislamientos de las fachadas, acompañadas de ciertas condiciones de humedad ambiental de algunos lugares, provocan que, en invierno, al hacer uso de la calefacción, nos salgan las indeseadas manchas de moho en las paredes. En este artículo vamos ver que podemos hacer nosotros para evitar que salgan y quitar las manchas de moho de las paredes de la manera más efectiva a nuestro alcance.los siguientes pasos en los que debe actual para eliminar las manchas de moho de las paredes son los sigiuentes:

Eliminar el moho de la casa.

Si, es el primer paso, es limpiar las zonas afectadas, utilice un limpiador de moho y limpie concienzudamente las paredes afectadas, sin importar repetir las veces que sea necesario hasta erradicarlo en su mayor parte. Esto evitará por una parte que siga desprendiendo esporas (lo que multiplica el moho por la casa) y que este vuelva a salir en las zonas afectadas (o que salga de una manera más lenta).

Aumentar la temperatura de la pared.

El moho de produce por un puente térmico, la pared está más fria que el resto de la estancia y por ello el vapor de agua se condensa, lo que aumenta la posibilidad de aparición de mohos.

Una de las soluciones más costosas es el aislamiento de la fachada desde el exterior (obra que debe sufragar la comunidad, si esta quiere, claro) o desde el interior, rellenando la cámara de aire de la fachada con lana de roca y superponiendo una plancha de pladur de unos 3 centímetros sobre la pared (con aislante o no en el interior, lo que se conoce como «trasdosado»), el problema es que esto reduce su espacio interior de manera condiderable.

Otra solución menos costosa y a su alcance es el repintado de la habitación en dos partes:

La primera parte, aplicando una base (dos capas mejor) de una imprimación de pintura termica, esta pintura contiene microesferas cerámicas que provocan un aislamiento, aumentando la temperatura del soporte unos 6 grados centígrados. Esto evitará la condensación, a la par de puede hacer subir uno o dos grados la temperatura del interior, lo que supone además un ahorro en calefacción y aire acondicionado.

Pintado con una pintura antimoho.

Es el último paso, el pintado con una pintura antimoho, estas pinturas son antihumedad por lo que retrasan la aparición de moho, pero por si solas no le solucionarán el problema, aunque son un complemento perfecto para la finalización del trabajo.

Elementos necesarios:

Aquí les dejamos una lista de los elementos que puede necesitar para realizarlo, si no se cree capaz puede pedir presupuestos gratuitamente y son compromiso en la barra de la derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.