Como reparar el resbalon de una cerradura.

Muchos de los problemas que tienen nuestras cerraduras vienen derivados de esa pieza llamada resbalon, esta pieza, que es la que efectua el cierre, a lo largo de su vida util suele tener pequeños desajustes que provocan que la cerradura no funcione como es debido. En este artículo vamos a ver los casos más frecuentes y como reparar el resbalón de una cerradura de manera sencilla sin tener que recurrir a un profesional de la cerrajería.

Telefono reparaciones en Bizkaia

Averías comunes del resbalón de una cerradura:

Las averías más frecuentes que suele dar el resbalón de una cerradura son:

  • El resbalón de traba o atasca, dificultando el giro de la llave.
  • El resbalón no encaja con el agujero en el marco de la puerta.

Como solucionar los problemas del resbalón de la cerradura.

En primer lugar deberemos asegurarnos de que este concide con la placa del marco donde va el agujeros, ya que si no coincide o está muy justo dará problemas. Los problemas que dan en cada uno de los casos son los siguientes:

  • Si es resbalón no encaja dentro del agujero la cerradura no se cerrará, y si se cierra puede ser que no se pueda abrir. (en estos casos toca llamar al cerrajero para que nos realice una apertura de la puerta).
  • Si el resbalón esta muy justo la cerradura sufrirá atascos o trabas, principalmente en su apertura.

Para solucionar este problema con el resbalón que no ajusta en su sitio deberemos observar dos elementos:

  • Las bisagras de las puertas, puede ser que estas se hayan aflojado o doblado, provocando que haya una ligera caida de la puerta que haga que no ajuste. En el caso de que alguna de las bisagras esté floja habría que apretarla.
  • Si la caida no se puede evitar, la solución pasa por recolocar la chapa que delimita el agujero del resbalón, esta suele ir sujeta por un par de tornillos, salvo que su puerta sea blindada o acurazada que habría que redimensionar el agujero con alguna herramienta profesional.

Una vez que hemos comprobado que el resbalón encaje perfectamente a su sitio, si este sigue trabándose la solución pasa por lubricarlo, como hemos dicho en el artículo anterior, la lubricación de una cerradura debe realizarse con polvo de grafito, nunca con lubricantes estilo 3 en 1 ni similares.

Si una vez realizados estos pasos sigue teniendo problemas con el resbalón de la cerradura, puede ser necesite contactar con nuestro servicio de Cerrajeros en Bizkaia para que le asistemos en la solución de la avería de una manera profesional.

Telefono reparaciones en Bizkaia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *