Como reparar un golpe en una puerta de casa.

En este artículo vamos a ver como reparar un golpe de una puerta de casa, sin tener que cambiar la puerta y que, el resultado apenas se note. Esta claro que si lo haces tu no te va a quedar como a un profesional, para eso tenemos nuestro servicio de carpinteros en Bizkaia, que te pueden ofrecer el mejor servicio al mejor precio, pero si que te puede sacar de un apuro y conseguir disimular ese golpe que te afea la puerta.

En primer lugar debes de tener claro que esto te funcionará en un golpe pequeño, de tamaño bastante inferior a una mano, si el tamaño es más grande su reparación será mucho más dificil y en la mayoria de los casos puede que hasta te merezca la pena comprar una puerta nueva.

Si nuestro golpe es relativamente pequeño vamos a repararlo, y para ello vamos a utilizar masilla de madera, debemos elegir una masilla de madera que sea acorde al color de la puerta (salvo que la pintemos despues, en ese caso elegiremos masilla blanca).

Con una espátula, mejor de plástico para no rayar el resto de la puerta, iremos rellenando el agujero con la masilla hasta cubrirlo completamente, deberemos procurar dejar, con ayuda de la espátula, la masilla a ras de la puerta, eso se consigue con muchas pasadas y cuidado.

Ahora debemos dejar secar la masilla en la puerta durante las horas que recomiende el fabricante.

Unos horas después veremos como la masilla se ha secado y, al compactarse por la perdida de agua, esta se ha hundido un poco por la parte central, es normal, deberemos, entonces, dar una segunda mano de masilla para igualar todo el parche de nuevo.

Una vez se ha dado esta sgunda capa, lo ideal sería lijar y barnizar o pintar toda la puerta, para disimular en la medida de lo posible el golpe, pero si el agujero ha sido pequeño puedes dejarlo como está siempre que haya quedado bien liso o este no sea muy evidente.

No obstante, para realizar una reparación mejor o para sustituir la puerta golpeada disponemos de un servicio de carpinteros en Bizkaia que te brindaran una solución profesional al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *