Cómo reparar una persiana atascada

persianistas en bizkaiaUno de los mayores problemas que suelen dar las persianas de las viviendas son los atrascos, la persiana se ha bloqueado y no sube ni baja, en este artículo vamos a ver como reparar una persiana atascada de manera sencilla, fácil y al alcance cualquier usuario.

Si no te atreves a desatascar por ti mismo la persiana o en alguno de los pasos te surgen complicaciones te aconsejamos de que te pongas en contacto con un persianista para que te asista en el proceso. Muchas veces es más barato de lo que creemos y no spuede sacar de un apuro.

Lo primero que NO debemos hacer cuando la persiana está atascada es tirar e intentar desbloquearla por la fuerza, hacer esto puede suponer averías adicionales como pudiera ser la rotura de la cinta, así que, olvidate de utilizar la fuerza bruta, solo puede empeorar las cosas.

Lo que debemos hacer para arreglar una persiana atascada es lo siguiente:

  • Abrir la caja de la persiana para poder acceder a ella, dependiendo del tipo de persiana esta puede ir por ganchos, atornillada o simplemente por presión, dale un vistazo primero a todo el perímetro de la caja para intuir que tipo de cierre tiene la tapa.
  • Una vez abierta la caja de la persiana debemos ver cúal es el problema por el que se ha atascado, lo normal es que una o varias de las lamas se hayan desplazado lateralmente, chocanco con las guías de la ventana y provocando el bloqueo.
  • Debemos colocar la lama en su sitio, perfectamente alineada con el resto de la persiana, si a mano no podemos, es posible que tengamos que utilizar un martillo o un objeto para golpear, es conveniente colocar un trapo para amortiguar el golpe, ya que si la persiana es de aluminio corremos el riesgo de que se deforme.
  • Una vez colocadas todas las lamas debemos comprobar, antes de cerrar la tapa, que la persiana se ha desbloqueado y que sube y baja correctamente.
  • El siguiente paso es volver a colocar la tapa de la persiana, sea del tipo que sea, invirtiendo el primer paso de esta lista.

Con esto ya deberías haber solucionado tu problema con esa persiana que se ha atascado y que ni sube ni baja, si te aparece alguna complicación o no te crees capaz, o el problema por el que la persiana nos e mueve es otro, puede ser que sea conveniente que te pongas en contacto con un persianista que te solucione el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *