Como solucionar una cerradura que se atasca.

En este artículo vamos a ver como podemos solucionar una cerradura que se atasca de una manera muy sencilla y con material que todos tenemos en nuestra casa. Siguiendo los pasos al pie de la letra veremos como dejamos la cerradura perfectamente lubricada y evitaremos esos atascos que impiden que pueda cerrarse y abrirse correctamente.

Este artículo pretende ayudar a solucionar unos de los motivos más frecuentes que provocan que una cerradura se atasque, como es la falta de lubricación de los componentes internos de la misma. Existen más motivos que provoquen que una cerradura se atasque, si tiene dudas nuestro Servicio de Cerrajería en Bizkaia le podrá asistir ante cualquier imprevisto.

Telefono reparaciones en Bizkaia

Lo primero que todos pensamos es que ante una falta de lubricación lo tenemos tan sencillo como acudir a un aceite tipo «3 en 1» e introducirlo por el agujero de la cerradura; es un error, este tipo de aceites, si bien estan preparados para lubricar cualquier soporte, en el caso de las cerraduras, cada vez que metamos la llave impregnaremos tambien esta con el aceite, portandolo despues a los bolsillos o donde guardemos las llaves. Conclusión, habremos conseguido una engorrosa, y dificil de limpiar, mancha de aceite en nuestro pantalón, bolso, etc…

El método correcto y que utilizan los cerrajeros profesionales, es mediante la aplicación de polvo de grafito, ya sea en espray o mediante pipeta. El grafito tambien mancha en grandes cantidades, pero en el caso de una cerradura mucho menos y es biodegradable, con un simple paño húmedo quitará cualquier mancha de grafico facilmente.

El polvo de grafito, además, se mantiene durante largo tiempo en la cerradura, introduciendose por las partes internas de la misma, lo que hace que no tenga que repetir la lubricación con frecuencia.

Pero claro, no todos somos profesionales y no vamos a comprar un espray o una pipeta de polvo de grafico para lubricar una simple cerradura que se atasca, entonces debemos recurrir al método casero pero que funciona de la misma manera, una simple lapicero.

Los lapiceros estan formados por un soporte de madera y una mina, compuesta por el mismo grafito que funciona como lubricante en estos casos, ¿como debemos operar entonces?, de dos maneras:

Pintaremos con el lapicero en varias ocasiones sobre la llave de la cerradura que se atasca procurando que se quede bien impregnada de la mina del mismo, a partir de ahí meteremos y sacaremos varias veces la llave dentro de la cerradura moviendo hacia los lados para provocar que el polvo se desprenda de la llave y entre por los resortes internos. Esta operacion la repetiremos varias veces.

Lijaremos la mina del lapicero con una lija fina, depositando el polvo sobre un papel, con mucho cuidado, y doblando el papel por la mitad, introduciremos dicho polvo dentro del agujero de la cerradura, procurando que entre dentro, despues de eso meteremos y sacaremos la llave varias veces.

Con esto nuestra cerradura habrá quedado lubricada y evitaremos gran parte de los atascos de la misma, si con ello no lo hubiera conseguido solucionar, puede ser que la cerradura se haya deteriorado y se necesite cambiar o sustituir alguna parte, nuestro servicio de Cerrajeros en Bizkaia le puede atender en estos casos.

Telefono reparaciones en Bizkaia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *