Como tapar el agujero de un taco en la pared.

En este artículo vamos a ver como tapar el agujero de un taco de una pared cuando este se ha deteriorado, porque ese taco ya no vamos a usarlo en el futuro, o porque queremos renovar la pintura y queremos dejar la pared impecable sin ningún agujero.

El primer paso que debemos seguir es quitar el taco de plástico, para ello deberemos haber retirado previamente el tornillo alcayata que tengamos colocada.

Despues, con un alicate de punta fina deberemos sujetar y extraer el taco tirando de él hacía fuera.

El segundo paso es el limpiado del soporte, deberemos retirar los restos de polvo del agujero y sus alrededores, para ello lo ideal es utilizar un aspirador, cuyo poder de succión aplicado al agujero lo dejará completamente limpio.

El siguiente paso es el rellenado del agujero, para ello utilizaremos una pasta de reparación y una espátula. Introduciremos la pasta dentro del agujero hasta que rebose, y despues lo igualaremos todo con ayuda de la espátula.

Las masillas de reparación tienden a mercar durante el proceso de secado, es por ello que, una vez seca la primera capa, volveremos a plicar masilla con las espátula en la zona del agujero con el fin de igualarlo con el nivel de la pared. Es posible que esta operación la tengamos que repetir una vez más.

Una vez seca, con una lija fina y con mucho cuidado lijaremos la zona sobre la que hemos actuado, dejandolo igualado. Una vez hecho, pasamos un trapo ligeramente húmedo y la pared estaría lista para su pintado sin rastro del agujero del taco.

Si necesita asistencia de un PINTOR puede solicitarla pinchando sobre este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.