Haz tu propia mesa de escritorio por muy poco dinero.

En este tutorial vamos a aprender a hacer nuestra propia mesa de escritorio por muy poco dinero, veremos que es un precio muy asequible para una mesa de calidad y que nos durará muchisimo tiempo en perfectas condiciones de uso.

En primer lugar debemos matizar, la mesa de escritorio que vamos a hacer es de un 1,5 metros de largo y 0,8 m de ancho, un tamaño bastante considerable, y, a ambos lados dispondrán de una fila de 5 cajones. Para que os hagais una idea, una mesa de este estilo puede subir de los 500 euros, ya que al estar provista de doble cajonera aumentará considerablemente su valor.

Materiales para nuestra mesa de escritorio.

Para hacer nuestra mesa de escritorio utilizaremos componentes de dos almacenes distintos:

En total habremos gastado, 178,99 €, dentro del presupuesto.

Aunque Ikea nos ofrecía tableros para mesa por 25 euros, estos no son macizos, son de relleno de cartón con panel de abeja, por lo que su durabilidad será muy inferior (y mejor no hablar si recibe un golpe) al tablero de Leroy Merlín, que, aunque tiene un centímetro menos de grosor, es integro de aglomerado, lo que le da una resistencia que durará muchos años.

Pero vamos paso por paso de lo que debemos hacer para montar la mesa de escritorio:

Montaje de la mesa de escritorio.

El primer paso es ensamblar las cajoneras y los cajones, pero, ojo, sin colocar los cajones en su sitio, los iremos apilando donde no molesten.

El siguiente paso es presentar el tablero que será la base de la mesa, para ello debemos colocar los armazones de las cajoneras en el sitio que van a ir y encima colocamos el tablero, buscando el sitio ideal, con una disposición simétrica y que quede, en la parte delantera, un poco de vuelo en el tablero.

Una vez presentada, tal y como queremos que nos quede debemos atornillar la base a las cajoneras, ojo, a partir de aquí ya no hay vuelta atrás. Para ello utilizaremos tirafondo de madera de 30 mm (más grandes pueden abombar la base por la parte superior). Los tira fondos los tenemos que colocar en la parte superior de las cajoneras, atornillando, desde dentro hacia arriba, de manera que quede sujeto el tablero (con 2-3 tornillos por cajonera es suficiente).

Ahora ya solo nos queda montar los cajones, tras eso tendremos una resistente y grande mesa de escritorio por muy poco dinero.

Si tienes problemas en el montaje puede ser que necesites la ayuda de un carpintero, valora contactar con uno que, por un pequeño sobrecoste puede dejarte el mueble montado y listo.

Si necesita asistencia de un CARPINTERO puede solicitarla pinchando sobre este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *