Que cerrojos de seguridad puedo instalar en la puerta de mi vivienda

Con el aumento de los accesos no autorizados en la viviendas, ya sean por robo o por ocupación ilegal, muchos propietarios se han decantado por colocar en la puerta de acceso un cerrojo de seguridad adicional con el objetivo de aumentar la seguridad. Es este artículo vamos a ver que cerrojos se pueden instalar en una puerta de vivienda, así como las características de cada uno de ellos.

Los cerrojos simples.

Los cerrojos simples son aquellos que permiten su accionado unicamente desde uno de los lados de la puerta, normalmente desde dentro. Es un cierre adicional que se coloca a la puerta, pero cuando estamos dentro, ya que desde fuera es inoperable. En los casos de ausencia de la vivienda no será el que nos ofrezca mayores garantías de seguridad puesto que no será operativo. es por eso que aquí no hablaríamos de cerrojos de seguridad, sino de cerrojos a secas.

Los cerrojos dobles.

Aqui ya comenzamos de hablar de seguridad añadida en el caso de ausentarse de la vivienda. Estos cerrojos permiten abrir y cerrar tanto desde dentro como desde fuera, ya sea con llave o con un pasador por el interior. A diferencia de los anteriores, estos cerrojos permiten dejar la puerta de la vivienda cerrada cuando nos marchamos. Nuestro servicio de cerrajería es el tipo de cerrojos de seguridad que más instala.

Los cerrojos electrónicos.

Es la novedad en cuanto a cerrojos de seguridad, se trata de dispositivos de cierre que se accionan electronicamente mediante una tarjeta electrónica, una cerradura biométrica (como una huella dactilar, etc.) pudiendo incluso ser totalmente invisibles desde el exterior en los casos en que su mecanismo de apertura sea: mediante un mando a distancia, o mediante una aplicación en el móvil. Son seguros de utilizar y suelen tener sistemas de seguridad para evitar dejar la puerta trabada en caso de agotamiento de las baterías; aunque, por contra, son de los más caros del mercado.

Para tener garantías, la instalación de un cerrojo de seguridad en la puerta de su casa debe ser realizada por profesionales, la incorrecta colocación tanto del cerrojo como de la pletina de cierre puede ocasionar atascos en la cerradura que pueden derivar en atasco del cerrojo o avería del mecanismo. En ambos casos, si se produce cuando está fuera de la vivienda necesitará que le realicen una apertura de puertas.

En Reparaciones en Bizkaia solo colocamos cerrojos de alta seguridad de marcas contrastadas y siempre las últimas versiones de los fabricantes, con el fin de proteger, con las mayores de las prestaciones, su vivienda. Si desea ponerse en contacto con nosotros, o solicitar un presupuesto (dentro de la provincia de Bizkaia) puede ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o en nuestro número de teléfono 644 475 472.

Telefono reparaciones en Bizkaia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *