¿Que diferencias hay entre el Lasur y el Barniz?.

Para proteger la madera conservando su apariencia, y darle un color o tono que nos guste más podemos utilizar dos productos: el lasur y el barniz, en este artículo vamos a hablar de ellos y ver sus diferencias para saber cual de los dos productos elegir.

Básicamente el lasur y el barniz hacen lo mismo, proteger la madera y darle un acabado en forma de tono y color, pero hay una serie de diferencias que tenemos que tener en cuenta.

  • El barniz crea una capa protectora superficial que no deja respirar la madera, por contra, el lasur se impregna en la madera dejando su poro abierto y ofreciendo la misma protección a la par que le deja respirar, su comprosición a base de resinas proporciona una protección tanto o más duradera que la de un barniz estandar.
  • El barniz es rígido, cualquier cambio (dilatación por humedad) hará que se resquebraje y se deteriore más rápido, lo que hará que tengamos que sustiturlo; el lasur por contra apenas sufre en el caso de dilataciones, de hecho, en casos de maderas en exteriores se recomienda pro encima de los barnices.
  • El barniz, cuando hay que sustituirlo hay que lijar completamente la madera para retirar la capa anterior, en el caso del lasur con un simple lijado fino se permite su repintado posterior.
  • La limpieza de una madera con barniz es mucho más facil de realizar que la que esté protegida con lasur, en estas costará un poquito mas.

En cuanto a precios, los lasures son un poco más caros que los barnices, aunque no supone un sobrecoste bastante elevado.

Si tienes dudas sobre que producto aplicar, o si necesitas un pintor especialista que te realice el trabajo de barnizado de tu madera puedes utilizar nuestro servicio de profesionales para solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso en tu lugar de residencia.