Que hacer cuando el motor de la persiana electrica deja de funcionar.

Es una de las situaciones que más se da en las persianas eléctricas de las lonjas o locales comerciales, esta sube y baja correctamente y un día, de repente, la estamos accionando y el motor de la persiana eléctrica deja de funcionar, y, lo que es peor, la persiana ni sube ni baja, lo que puede hacer que no podamos abrir nuestro local o que no podamos cerrarlo.

¿Porqué motor de la persiana electrica deja de funcionar?

Este problema suele generar gran alarma, aunque muchas de las veces, sobre todo cuando se para mientras que lo estamos accionando, no es necesario hacer nada. Si han leido bien, no hacer nada, más abajo explico el porqué.

Los motores de las persianas eléctricas tienen un fusible térmico, y este está a 140 grados de temperatura, cuando el motor alcance esta temperatura, el fusible térmico saltará y esta dejará de funcionar. Hasta que se enfrie.

Pero, ¿cuanto tarda en alcanzar esa temperatura el motor de la persiana?.

Como media, el motor de una persiana eléctrica deja de funcionar a los cuatro minutos de su accionamiento continuado, esto es, en aproximadamente cuantro minutos, este alcanzará la temperatura máxima y, para evitar que se queme, este se parará.

Esto nos pasará, sobre todo, si el tiempo de subida o bajada de la persiana está muy ajustado o, porque hemos accionado repetidamente arriba y abajo (porque nos hemos dejado algo dentro, por ejemplo, y hemos vuelto abrir y a cerrar muy seguido).

¿Que puedo hacer con la persiana que ha dejado de funcionar?.

Lo más conveniente es esperar a que el motor se enfrie, el tiempo de enfriado de estos motores suele rondar la media hora, así que, lo más recomendable es esperar a que este pierda temperatura y el fusible vuelva a su estado original.

Durante ese tiempo no se recomienda estar probando a cada rato, puesto que no solo no le permitiremos enfriarse (con lo que tardará más en volver a funcionar), sino que al andar a saltos podemos provocarle una avería añdida o un atasco en su recorrido.

Si trás dejarlo durante media hora sin accionarlo, el motor de su persiana eléctrica sigue sin funcionar, lo mejor es ponerse en contacto con un Persianista.

En Reparaciones en Bizkaia disponemos de un servicio de persianistas (644 475 472), especializados en persianas de locales comerciales, para toda la provincia de Bizkaia, donde le asistirán en el proceso de apertura y/o reparación del motor de su persiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *